Available courses

Formación de las destrezas y actitudes que son básicas para el discípulo: formar hábitos devocionales, estudios bíblicos, la oración, testificar con eficacia, actitudes en cuanto a las relaciones interpersonales y el concepto de sí mismo.
La doctrina de la iglesia, descubrimiento y desarrollo de los dones espirituales en el Cuerpo de Cristo, la inspiración de la Biblia, la naturaleza de Dios, Jesucristo, el hombre y el pecado, la salvación y santificación, el Espíritu Santo, los ángeles y las últimas cosas.

El propósito es proveer al discípulo una fundación sólida para estudios en el Antiguo Testamento. El estudiante aprende el contenido general de cada libro, su relación al resto del canon, y el lugar de cada uno en la revelación progresiva de Dios.

El método sintético en el estudio bíblico de cada libro del Nuevo Testamento. Trasfondo, autores, temas mayores, bosquejos y la aplicación de verdades bíblicas a la vida del discípulo. Ayudarles a edificar un fundamento sólido de conocimiento bíblico.

Alentamos a examinar tu vida y descubrir las maneras que Dios continúa utilizando para desarrollarte como un líder. Enfatizamos la gran importancia del carácter del líder y su desarrollo a través de toda su vida cristiana.

Un estudio teológico de la iglesia, con un énfasis en la iglesia como la comunidad del pueblo de Dios. Se estudia la iglesia en relación al reino de Dios, su naturaleza, estructura, y misión. Se definan los principios que forman la base de la eclesiología en esta asignatura.

Una introducción a la historia de los primeros quince siglos de la iglesia. Se enfatiza el cumplimiento de la misión de la iglesia a través de estructuras, tanto modalidades como sodalidades. Trazamos, también, dos principios mayores que afectan la renovación y la expansión de la iglesia a través de los siglos.
La continuación de la asignatura previa (Historia de la Iglesia 1), desde el gran siglo de las misiones hasta el final del siglo XX. Enfatizando la expansión mundial de la iglesia.
Un estudio teológico de la persona y obra de Jesucristo. La asignatura está dividida en tres partes: El Cristo eterno, el Cristo encarnado, y el Cristo exaltado. 
Esta asignatura, desarrollada como estudio inductivo de los escritos de Lucas, destaca el hecho de que Lucas-Hechos es la continuación de la historia de salvación que Dios comenzó en el Antiguo Testamento. Se traza el desarrollo de la iglesia desde sus comienzos particulares hasta llegar a ser el pueblo de Dios universal a través del impulso del Espíritu Santo.

Un estudio hermenéutico de Juan y las epístolas. La asignatura comienza con la introducción de los principios del estudio inductivo de la Biblia, y son ilustrados y practicados a lo largo del estudio. Se enfatizan la vida y la obra de Jesucristo, el Enviado del Padre.


La asignatura comienza con una introducción a las epístolas de Pablo. Se presentan también los principios hermenéuticos para la interpretación de la literatura epistolar. Se enfoca en la teología cristológica de las epístolas gemelas.

Todo el mundo necesita a Jesús. Esta declaración de la exclusividad del Cristianismo es lo que más choca en contra de la mentalidad popular de nuestros días.
Haremos un estudio inductivo de las epístolas soteriológicas por excelencia del Nuevo Testamento. Utilizando principios hermenéuticos que aprendimos antes, estudiaremos en detalle los grandes temas de la universalidad del evangelio.

Una introducción a las epístolas dirigidas a los judíos cristianos, con atención especial a la epístola a los Hebreos. La tesis de la asignatura destaca a Jesucristo como la última y final revelación de Dios al hombre. Énfasis especial se da a la hermenéutica de Hebreos en relación con el Antiguo Testamento. Se presenta una introducción al método llamado análisis de discurso.

Aunque los métodos de enseñanza se determinan tanto cultural como temporalmente, hay principios bíblicos que se aplican universalmente. Son estos principios los que forman la base de esta asignatura, incluyéndose los principios para la enseñanza de niños, jóvenes y adultos.

Una introducción a los principios de preparación y presentación de sermones. Los alumnos practican esta destreza en sus iglesias y aprenden a usar los principios homiléticos en la construcción de sermones de tres clases: temáticos, textuales, y expositivos.