Cursos disponibles

Este estudio destaca la formación de las destrezas y actitudes que son básicas para el discípulo, tales como: formar hábitos devocionales, hacer estudios bíblicos, la función de oración en la vida del discípulo, testificar con eficacia, la formación de actitudes bíblicas en cuanto a las relaciones interpersonales y el concepto de sí mismo.

Esta asignatura se enfoca en la doctrina de la iglesia, con un énfasis especial sobre el descubrimiento y desarrollo de los dones espirituales en el Cuerpo de Cristo. Continuamos considerando la inspiración de la Biblia, la naturaleza de nuestro Dios, la persona y obra de Jesucristo, el hombre y el pecado, la salvación y santificación, el Espíritu Santo, los ángeles, y las últimas cosas. Tratamos todos los temas de forma apologética y práctica. Las doctrinas son presentadas desde un punto de vista apologético.

El propósito de esta asignatura es proveer al discípulo una fundación sólida para estudios a continuación en el Antiguo Testamento.  El estudiante aprendes el contenido general de cada libro, su relación al resto del canon, y el lugar de cada uno en la revelación progresiva de Dios en el Antiguo Testamento.

En esta asignatura, usaremos un método sintético al estudio bíblico mientras miramos cada libro del Nuevo Testamento. Consideramos preguntas claves tal como el trasfondo, los autores, temas mayores, bosquejos, y la aplicación de verdades bíblicas a la vida del discípulo.  Como en nuestro estudio previo, nuestro propósito es ayudarle desarrollar una fundación sólida de conocimiento bíblico sobre el cual continuarás a edificar después de terminar esta asignatura.

Te alentamos a examinar tu vida y descubrir las maneras que Dios ha utilizado y continúa utilizando para desarrollarte como un líder. Enfatizamos en la gran importancia del carácter del líder y de su desarrollo a través de toda su vida.

La continuación de la asignatura previa (Historia de la Iglesia 1), desde el gran siglo de las misiones hasta el final del siglo XX. Enfatizando la expansión mundial de la iglesia.
Un estudio teológico de la persona y obra de Jesucristo. La asignatura está dividida en tres partes: El Cristo eterno, el Cristo encarnado, y el Cristo exaltado. Se destaca la cristología que se encuentra en los Evangelios.
Un estudio teológico de la persona y obra de Jesucristo. La asignatura está dividida en tres partes: El Cristo eterno, el Cristo encarnado, y el Cristo exaltado. Se destaca la cristología que se encuentra en los Evangelios.
En esta asignatura, haremos un estudio inductivo de las epístolas soteriológicas por excelencia del Nuevo Testamento. Utilizando principios hermenéuticos que aprendimos en asignaturas anteriores, estudiaremos en detalle los grandes temas de Gálatas y Romanos, enfatizando la universalidad del evangelio.

Una introducción a los principios de preparación y presentación de sermones. Los alumnos practican esta destreza en sus iglesias y aprenden a usar los principios homiléticos en la construcción de sermones de tres clases: temáticos, textuales, y expositivos.