Formación de las destrezas y actitudes que son básicas para el discípulo: formar hábitos devocionales, estudios bíblicos, la oración, testificar con eficacia, actitudes en cuanto a las relaciones interpersonales y el concepto de sí mismo.
La doctrina de la iglesia, descubrimiento y desarrollo de los dones espirituales en el Cuerpo de Cristo, la inspiración de la Biblia, la naturaleza de Dios, Jesucristo, el hombre y el pecado, la salvación y santificación, el Espíritu Santo, los ángeles y las últimas cosas.

El propósito es proveer al discípulo una fundación sólida para estudios en el Antiguo Testamento. El estudiante aprende el contenido general de cada libro, su relación al resto del canon, y el lugar de cada uno en la revelación progresiva de Dios.

El método sintético en el estudio bíblico de cada libro del Nuevo Testamento. Trasfondo, autores, temas mayores, bosquejos y la aplicación de verdades bíblicas a la vida del discípulo. Ayudarles a edificar un fundamento sólido de conocimiento bíblico.